13 de marzo de 2014

Reseña: Cazadores de sombras #2 Ciudad de ceniza

Título: Cazadores de sombras. Ciudad de ceniza
Título original: The mortal instruments. City of ashes
Autor: Cassandra Clare
Género: juvenil
Editorial: Planeta
Saga: si 2/6
Páginas: 464
ISBN: 9788408087533
Precio: 17,95€
Libros de la saga: Ciudad de hueso / Ciudad de ceniza / Ciudad de cristal / Ciudad de los ángeles caídos / Ciudad de las almas perdidas / Ciudad de fuego celestial





Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.





Ciudad de ceniza es la segunda parte de la saga Cazadores de Sombras.

Nos encontramos a Clary, que intenta convencerse de que lo mejor es enamorarse de Simon y olvidar a Javce, por lo que comeinzan una relación.
Una serie de asesinatos ocurren en la ciudad, y es que encuentran a algunos subterraneos muertos. Descrubren que Valentin está detrás de los asesinatos (quién si no).

Debo decir que este libro me ha parecido más flojo que el primero.
La trama es mucho más lenta, y no es hasta más o menos la mitad del libro donde se empieza a animar la cosa.

La autora nos muestra más en profundidad a los personajes secundarios, y así podemos conocerlos mejor. (Cada vez me gusta más Magnus Bane y no sé por qué). Y como no, el humor de Jace me sigue encantando.

La acción se centra sólo en un momento del libro, y toda de golpe, es la parte negativa que le he visto al libro. Cuando llegó esta parte, pensé, ¡Por fin! pero noté que pasaron muchas cosas en un momento y de golpe se acabó.

 A pesar de lo malo que he dicho, el libro en sí me ha gustado, no me he aburrido y he podido conocer más a los personajes, pero tampoco a sido como para darle un 5 a este libro. 
Espero que el próximo libro me enganche más.


4/5






                      


 





2 comentarios:

  1. Yo espero seguir con el tercero pronto!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Después de la magia del primero, a veces el segundo no está a la altura de aquella novedad, pero vale la pena continuar. Es una gran saga, aunque la tengo abandonada a la pobre :o(
    Besotes cazadores.

    ResponderEliminar